Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como fue la reparticion de africa y asia en el siglo XIX?

Como fue la reparticion de africa y asia en el siglo XIX.

En resumen

Respuesta : Los europeos venían desde el descubrimiento de América como si fueran los dueños del mundo. Con este criterio se repartieron territorios en Africa y en Asia sin tener en cuenta en absoluto la voluntad, la cultura y las necesidades de sus habitantes.

Mejor respuesta

Max13
6

Respuesta : Los europeos venían desde el descubrimiento de América como si fueran los dueños del mundo.

Con este criterio se repartieron territorios en Africa y en Asia sin tener en cuenta en absoluto la voluntad, la cultura y las necesidades de sus habitantes.

¿Cuándo empezó el reparto de Africa?

La intervención extranjera en África durante el siglo XIX comenzó en 1821, cuando los Estados Unidos fundaron Liberia en la costa ecuatorial Oeste con la intención de repatriar a los esclavos a su continente de origen.

Francia conquistó Argelia en los años ’30 y, años más tarde, Senegal y parte del golfo de Guinea.

Los italianos ocuparon zonas en las costas del mar Rojo y en 1882 se establecieron en Eritrea, hoy Etiopía.