Como funciona hoy en dia la democracia en Ecuador ¿Cómo se reparten los poderes?
Como funciona hoy en dia la democracia en Ecuador ¿Cómo se reparten los poderes? ¿ cada cuantos años hay elecciones?
Como funciona hoy en dia la democracia en Ecuador ¿Cómo se reparten los poderes? ¿ cada cuantos años hay elecciones?
En resumen
La democracia de ecuador es representativa pues las personas eligen a sus representantes mediante el voto popular.
La democracia de ecuador es representativa pues las personas eligen a sus representantes mediante el voto popular.
Los poderes se reparten en 5 :
Poder Legislativo(la asamblea nacional hace las leyes)
Judicial (los organismos de justicia)
Ejecutivo (presidente y sus ministros)
y dos que fueron agregados por en gobierno de Rafael Correa
Electoral
Participacion Social
cada 4 años se realizan elecciones en Ecuador.
La democracia en ecuador se divide en poderes, q genernan un
equilibrio saludable en la gestión del estado central.
Esta división
supone que ningún poder del estado puede o debe estar por encima del
otro.
Esta dividida en 3 poderes : lejislativo, ejecutivo y judicial.
Y hay cada 4 años elecciones.
Respuesta : ay 1 y es democracia, donde el pueblo elije, por médio del voto, su gobierno. Explicación :
Era el PODER ELECTORAL.
La democracia es, en primer lugar, un procedimiento específico de hacer política, tomar decisiones colectivas o aplicables para toda una sociedad. De manera más puntual, es un modo de gobernar.
Con una mejor precidencia y no con tanta corrupcion.