Cómo hacen la mantequilla en Cajamarca?
Cómo hacen la mantequilla en Cajamarca.
Cómo hacen la mantequilla en Cajamarca.
En resumen
Respuesta : la mantequilla se hace tradicionalmente obteniendo un batido de nata de leche logrando grasa que forme una masa semisolida luego se lava y se sala. - se retira el liquido o suero de la mantequilla. - se masa luego se prensa.
Respuesta : la mantequilla se hace tradicionalmente obteniendo un batido de nata de leche logrando grasa que forme una masa semisolida luego se lava y se sala.
- se retira el liquido o suero de la mantequilla.
- se masa luego se prensa.
Se realiza con nata de leche pasteurizada.
- la nata se parte y se deja en reposo a bajas temperaturas.
- se agregan fermentos lácticos la grasa de la nata se amasa y batida de forma fuerte.
De ese proceso y la fuerte es donde depende del color que tomara, la apariencia y la consistencia de la mantequillaExplicación :
Bueno lo que me acuerdo esq fue francisco pizarro.
- por el norte : con el ecuador - por el sur : con la provincia de jaen, del departamento de cajamarca - por el este : con la provincia de bagua, del departamento de amazonas - por el oeste : con la provincia de…
Respuesta : Henry Reichlen, estudió la zona de Cajamarca en los años 1947 y 1948, y estableció 6 fases en el desarrollo de la cultura Cajamarca : Torrecitas Chavín, 500 a. C. - 100 a. C. Explicación :