Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como llego la población humana a américa?

Como llego la población humana a américa.

En resumen

Hay muchas teorías : Algunas con más credibilidad que otras. La teoría Asiática (1937) Fue propuesta por Álex Hrdlicka. Dice que inició cuando un grupo de hombres migraron a América por el estrecho de Bering.

Mejor respuesta

Lunafesta3500
3

Hay muchas teorías : Algunas con más credibilidad que otras.

La teoría Asiática (1937)

Fue propuesta por Álex Hrdlicka.

Dice que inició cuando un grupo de hombres migraron a América por el estrecho de Bering.

Los primeros pobladores se desplazaron de Siberia a Alaska persiguiendo animales, a partir de ahí estos cazadores recolectores se desplazaron hacia el sur del continente americano en busca de tierras cálidas.

La migración fue posible porque en aquel tiempo (se calcula que por el Paleolítico superior alrededor de 30 000 a.

C) existía un puente de hielo (Estrecho de Bering) que unía Asia y América.

Esta es la teoría de mayor aceptación, pero existen otras.