Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como llegovelasco ibarra a la presidencia y por que se vio obligado a renunciar en agosto 1935?

Como llego velasco ibarra a la presidencia y por que se vio obligado a renunciar en agosto 1935.

En resumen

Osé María Velasco Ibarra(Quito, 19 de marzode1893 - 30 de marzode1979) fuepresidente del Ecuadorpor elección popular en cinco ocasiones, en dos de estas se autoproclamódictador. Completó su mandato constitucional en una ocasión.

Mejor respuesta

Michuverito
0

Osé María Velasco Ibarra(Quito, 19 de marzode1893 - 30 de marzode1979) fuepresidente del Ecuadorpor elección popular en cinco ocasiones, en dos de estas se autoproclamódictador.

Completó su mandato constitucional en una ocasión.

Velasco lideró la escena política ecuatoriana durante gran parte delsiglo XX.

Posteriormente se denominaría a su estilo de política velasquismo.