Como pasa el carbono del aire a los seres vivos?
Como pasa el carbono del aire a los seres vivos?
Como pasa el carbono del aire a los seres vivos?
En resumen
El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los seres vivos. Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2), en el suelo y disuelto en el agua.
El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los
seres vivos.
Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono
(CO2), en el suelo y disuelto en el agua.
Mediante la fotosíntesis, las plantas transforman el CO2 atmosférico, o
del agua, en materia orgánica (carbohidratos, lípidos, proteínas y
ácidos nucleicos), de la que se alimentan los seres vivos a través de
las cadenas alimentarias, donde pasa a formar parte del cuerpo de estos
seres vivos.
El 95% del cuerpo de losseres vivosse compone por sólo cuatro elementos : carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno.
De ellos, elcarbonoes el más importante.
Sin él, no podría formarse el ADN.
Las proteínas, glúcidos, vitaminas y grasas también son compuestos decarbono.
Las plantas usan la fotosíntesis para cambiar el dióxido de carbono por oxígeno, así como para crear su propiacomida. Esto hace que las plantas sean un buen complemento para la raza humana ya que los seres humanos…
Se transmite por medio de la respiracion respiramos oxigeno y sacamos carbono bno si te refieres al dioxido de carbono suerte : ).
La importancia del aire es muy fundamental en el ser vivo, porque sin el aire nos quedaríamos sin vida y nuestro aparato respiratorio se altera.