Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Como se a dañado la capa de ozono?

Como se a dañado la capa de ozono.

En resumen

La capa que nos protege de los rayos ultravioletas del sol, la capa de ozono, ha disminuido un 40%, en los últimos 4 meses, en el Ártico.

Mejor respuesta

Paolareyes
8

La capa que nos protege de los rayos ultravioletas del sol, la capa de ozono, ha disminuido un 40%, en los últimos 4 meses, en el Ártico.

Los contaminantes más perjudiciales para la capa de ozono son el clorofluorcarbonato y los gases halones : clorofluorcarbonato, gases halones.

El daño es bidireccional : el calentamiento global altera la capa de ozono y el deterioro de la capa de ozono alienta el cambio climático.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Santipadronval
7

La capa de ozono, se ha debilitado formando un verdadero agujero, que en algunos sectores ha producido disminuciones de hasta el 60% en la cantidad de ozono estratosférico.

Este desgaste se debe al uso de un componente químico producido por el hombre, los clorofluorocarburos (CFC) de productos, como los aerosoles, disolventes, propelentes y refrigerantes

Espero haberte ayudado c :