Como se a dañado la capa de ozono?
Como se a dañado la capa de ozono.
Como se a dañado la capa de ozono.
En resumen
La capa que nos protege de los rayos ultravioletas del sol, la capa de ozono, ha disminuido un 40%, en los últimos 4 meses, en el Ártico.
La capa que nos protege de los rayos ultravioletas del sol, la capa de ozono, ha disminuido un 40%, en los últimos 4 meses, en el Ártico.
Los contaminantes más perjudiciales para la capa de ozono son el clorofluorcarbonato y los gases halones : clorofluorcarbonato, gases halones.
El daño es bidireccional : el calentamiento global altera la capa de ozono y el deterioro de la capa de ozono alienta el cambio climático.
La capa de ozono, se ha debilitado formando un verdadero agujero, que en algunos sectores ha producido disminuciones de hasta el 60% en la cantidad de ozono estratosférico.
Este desgaste se debe al uso de un componente químico producido por el hombre, los clorofluorocarburos (CFC) de productos, como los aerosoles, disolventes, propelentes y refrigerantes
Espero haberte ayudado c :
Respuesta : Se encuentra en la troposfera . Explicación :
La capa de ozono se encuentra entre la troposfera y la estratosfera, se encarga de que los rayos ultravioletas no penetren e dañen, te invito a no contaminar. Espero que te sirva.
En la estratosfera espero te sirva.
Lacapa de ozonoes un cinturón de gasozononaturalquese sitúa entre 15 y 30 kilómetros sobre la Tierra como si fuera un escudo contra la dañina radiación ultravioleta B emitida por el sol. Elozonoes una molécula altamente…