Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Como se desarrollo la democracia durante la edad contemporania?

Como se desarrollo la democracia durante la edad contemporania.

En resumen

El siglo XIX se caracterizó por la paulatina extensión de la democracia, tanto geográfica como socialmente.

Mejor respuesta

4

El siglo XIX se caracterizó por la paulatina extensión de la democracia, tanto geográfica como socialmente.

Los sistemas democráticos, con variaciones o matices locales y regionales dignas de consideración, se fueron extendiendo por toda Europa y América, obligados en ocasiones a una evolución constitucional que readaptaba instituciones y prácticas a la propia dinámica de participación política de la ciudadanía.

Pues ésta se fue incrementando paulatinamente, superando los primeros niveles de los sistemas censitarios hasta alcanzar el sufragio universal, para, a finales de siglo, otorgar el derecho de voto a la población femenina, de esta forma, se superaba la antigua antítesis entre monarquía y democracia, las dinastías legitimistas acabaron aceptando los valores democráticos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Karoliz2003
3

La democracia se desrrollo al derrocar a la monarquia, al no tener alguien que implemente las normas decidieron hacer que todo el pueblo (solo hombres) votaran por el mejor partidario para su bienestar.

Hace algunos años se implemento este derecho y otros mas a la mujer

Espero y te haya ayudado.