Como se organizaban las bandas pelioliticas para conseguir sus alimentos?
Como se organizaban las bandas pelioliticas para conseguir sus alimentos.
Como se organizaban las bandas pelioliticas para conseguir sus alimentos.
Las mujeres = recolectoras
los hombres = cazadores
Y eran indiferenciados (como por ejemplo no escogían las semillas de los frutos es decir recolectaban todo)
se formaban bandas y eran consanguíneas y el líder era llamado el BigMas
Tenian una especie de dios al cual se le llama el Totem que era su protector era de forma animal.
Realizaban el arte rupestre (dibujos en las cuevas)
Luego se impuso el matriarcado ya que las mujeres recolectoras traían alimentos todo el tiempo en cambio los hombres solo traían alimentos de bes en cuando.
Respuesta : Explicación : humanos del Paleolítico conseguían su alimento por medio de la caza de animalesgrandes y pequeños, la recolección de frutos salvajes y la pesca.
Los humanos del Paleolítico eran nómades ya que debían trasladarse en busca de nuevos recursos para lacaza y recolección.
Así evitaban que se agotaran los recursos de un lugar.
- Cazar animales salvajes del medio donde se encontraban. (Fauna) - Cortar frutas o verduras directamente de la naturalera, y en ocaciones de la flora.
Porque ellos pueden generar su propio alimento atraves de la fotosintesis ellos son un organismo autotrofo.
Las propiedades de la proteínas.
Poco tiempo atrás, aquí en OjoCientífico, te enseñé cómo vivían los hombres del Paleolítico, el período prehistórico previo al del Neolítico. Vimos cómo se dividió dicho período, qué tipo de hombres vivieron en él, por…