Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como seria el Ecuador si tubiera un regimen semipresidencial?

Como seria el Ecuador si tubiera un regimen semipresidencial.

En resumen

Larepública semipresidencialista o semiparlamentariaes aquella en la cual elpresidentede larepública, elegido porsufragio, tiene ciertas competencias de gobierno.

Mejor respuesta

Metranoy
10

Larepública semipresidencialista o semiparlamentariaes aquella en la cual elpresidentede larepública, elegido porsufragio, tiene ciertas competencias de gobierno.

El primer ministro es elegido por elparlamentoa petición del Presidente, y éste responde de su responsabilidad ante el Parlamento, por lo que un presidente y un primer ministro son participantes activos en la administración del día a día del estado.