Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿como y porque se origino el movimiento sismico en ancash?

¿como y porque se origino el movimiento sismico en ancash.

En resumen

El movimiento sismico en ancash, se dió debido al movimiento de las placas tectónicas, se dió el 14 de agosto del 2019, con una intensidad de 3. 7 en la escala de Ritcher, a una profundidad de 14 km.

Mejor respuesta

10

El movimiento sismico en ancash, se dió debido al movimiento de las placas tectónicas, se dió el 14 de agosto del 2019, con una intensidad de 3.

7 en la escala de Ritcher, a una profundidad de 14 km.

Las placas tectónicas corresponden a las placas litosféricas del planeta tierra las cuales corresponden a fragmentos de la litosfera que se mueven sobre el manto Superior ocasionando los distintos relieves y movimientos del planeta Tierra.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 921497.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

JBsing
0

Respuesta : Explicación : A raíz de esta catástrofe, en 1972 el gobierno del Perú fundó el Instituto Nacional de Defensa Civil, el cual, además de preparar a la población acerca del actuar durante un terremoto, conmemora el 31 de mayo con un simulacro de sismo a nivel nacional.

El terremoto se inició el 31 de mayo de 1970 a las 3 : 23 : 32 p.

M.