Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Consecuencias de la guerra fría en América latina?

Consecuencias de la guerra fría en América latina.

En resumen

Se instauraron dictaduras violentas en todo el continente El continente asistio a la llamada guerra sucia Estados unidos queria conservR la egemonia regional espero te ayude.

Mejor respuesta

Maysotoc123
6

Se instauraron dictaduras violentas en todo el continente

El continente asistio a la llamada guerra sucia

Estados unidos queria conservR la egemonia regional espero te ayude.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Adris0417
4

Respuesta : - Los Estados Unidos y la Unión Soviética acumularon grandes arsenales de armas atómicas y misiles balísticos.

- Se formaron los bloques militares de la OTAN y el Pacto de Varsovia.

- Se llegó hasta los conflictos destructivos de Vietnam y Corea.

- La Unión Soviética se derrumbó debido a sus debilidades económicas.

- Se derribó el Muro de Berlín y se desintegró el Pacto de Varsovia.

Explicación :