Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Consecuencias politicas de la conquista española?

Consecuencias politicas de la conquista española.

Mejor respuesta

Mandynha3633
0

La conquista de América supuso la ocupación del territorio de algunos pueblos en desigual desarrollo cultural que habitaban en el continente, desde cazadores - recolectores como los pericúes, guaycuras, cochimíes hasta culturas más avanzadas, entre las cuales destacaban la incaica, la mexica, y la maya.

Consecuencias.

+ Pérdida definitiva de su soberanía.

+ Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios.

+ Inferiorización y desprecio por las culturas originarias.

+ Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios.