Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿cual era la principal motivacion de usa y launion sovietica para participar de los conflictoslocales producidos en otros paises ?

¿cual era la principal motivacion de usa y la union sovietica para participar de los conflictos locales producidos en otros paises ? ​.

Mejor respuesta

SharonMassiel
8

Respuesta : La principal motivación de estas dos superpotencias durante la Guerra Fría era apoyar a uno de los bandos para que cuando este venciera propague su ideología en el caso de EEUU el capitalismo o, en el caso de la URSS, el socialismo ejemplos de esto pueden verse entre el conflicto de Corea que termino dividiéndose en Corea del Norte (socialista) y Corea del Sur (capitalista) o en Vietnam donde Vietnam del Sur perdió y Vietnam del Norte se consolido como una sola república socialista.

Espero te sirva, suerte : 3.