Cual era la situación de la iglesia en la gran Colombia?
Cual era la situación de la iglesia en la gran Colombia?
Cual era la situación de la iglesia en la gran Colombia?
En resumen
LaIglesia católicaenColombiase estableció con el arribo de los conquistadores españoles en el siglo XVI.
LaIglesia católicaenColombiase estableció con el arribo de los conquistadores españoles en el siglo XVI.
Junto con las expediciones de conquista venían misioneros de varias órdenes religiosas (especialmente dominicos, agustinos, franciscanos y jesuitas) que se encargaron deevangelizara los pobladores indígenas, al tiempo que servían a los grupos españoles y criollos establecidos.
Dichas órdenes fundaronconventosen distintos puntos del país, especialmente en la región Andina y en la Costa Caribe.
Al advenir la época colonial, se procedió a la creación de las primerasdiócesisenSanta Marta, Cartagena, Santafé de Bogotá, PopayánY Nueva Pamplona.
A fines del siglo XVI surgen los primerosseminariospara el clero secular, el cual, por lo demás, siempre adoleció de baja formación en comparación con lasórdenes religiosas.
Por ello la mayor parte de los obispos durante los siglos XVI y XVII fueron religiosos.
El clero secular se encargó de lasparroquiasde "españoles" ymestizos, y de lasdoctrinasque iban secularizándose debido a la reducción de la poblaciónindígena.
Busca mas en wikipedia : D.

Gran Colombia es un país extinto de América creado en 1819.
Los caudillos en Colombia Sergio Arboleda Jorge Eliécer Gaitán Alfonso López Pumarejo Tomás Cipriano de Mosquera Aquileo Parra Gustavo Rojas Pinilla Rafael Uribe Uribe Marceliano Vélez.