Mejor respuesta

Bramayers
10

El objetivo de la Meiosis es la de formar células germinales o gametas( espermatozoides y óvulo) aptas para la fecundación( reproducción sexual), al contener un n° Haploide de cromosomas, una de las consecuencias genéticas de la fecundación es la Reconstitución del n° Diploide de la célula huevo o cigoto y la determinación del sexo del nuevo individuo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

KINI7219
3

Su objetivo es hacer células hijas con exactamente la mitad de cromosomas que la célula inicial.

Por definición, la meiosis en los humanos es un proceso de división celular que nos lleva de una célula diploide, una con dos juegos de cromosomas, a células haploides, que tienen un solo juego de cromosomas.