Cual es el objetibo de la meiosis?
Cual es el objetibo de la meiosis.
Cual es el objetibo de la meiosis.
El objetivo de la Meiosis es la de formar células germinales o gametas( espermatozoides y óvulo) aptas para la fecundación( reproducción sexual), al contener un n° Haploide de cromosomas, una de las consecuencias genéticas de la fecundación es la Reconstitución del n° Diploide de la célula huevo o cigoto y la determinación del sexo del nuevo individuo.
Su objetivo es hacer células hijas con exactamente la mitad de cromosomas que la célula inicial.
Por definición, la meiosis en los humanos es un proceso de división celular que nos lleva de una célula diploide, una con dos juegos de cromosomas, a células haploides, que tienen un solo juego de cromosomas.
Ocurre en la interfase los cromosomas que estan en la interfase se convierten en celulas hijas un poco diferente que lamitosis ya que esta es la divison celular espero y t sirva : ).
Segun lo que yo entendi la mitosis es la divison celular y la meiosis es division de celulas reproductoras.
La Sociedad dd las Naciones fur creada en 1919 por el Tratado de Versalles, fue creada a causa de la I Guerra Mundial, con el objetivo de evitar otra consecuencia belica de gran magnitud y estrechar las relaciones…
Se podría decir que el producto de la meiosis es, cuatro células hijas cada una con la mitad de cromosomas de la célula madre. ¡Espero que te sirva! Saludos.