Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual es el organismo que aprovecha la energía disponible en las plantas?

Cual es el organismo que aprovecha la energía disponible en las plantas.

En resumen

Las plantas obtienen su energía mediante 2 procesos generales : respiración celular y la fotosíntesis (éste último es aprovechado para sintetizar compuesto orgánicos, pero igual se obtiene energía, cabe resaltar).

Mejor respuesta

Ingnaujsolracg
1

Las plantas obtienen su energía mediante 2 procesos generales : respiración celular y la fotosíntesis (éste último es aprovechado para sintetizar compuesto orgánicos, pero igual se obtiene energía, cabe resaltar).

Como el ATP (energía celular) se obtienen durante la fase luminosa (en presencia de luz) descartaremos la fotosíntesis, ya que mencionas que el proceso se da de noche ; entonces la respuesta sería : Respiración celular.