Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cual es el organo donde inicia el aparato digestivo?

Cual es el organo donde inicia el aparato digestivo.

En resumen

Empieza en la boca y después al esófago.

Mejor respuesta

Stefyabi
10

Empieza en la boca y después al esófago.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alirisquez79
6

Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de

longitud.

En la boca ya empieza propiamente la digestión.

Los dientes

trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los

humedecen e inician su descomposición química.

Luego, el bolo

alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estomago,

una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, cuya mucosa secreta el

potente jugo gástrico, en el estomago, el alimento es agitado hasta

convertirse en una papilla llamada quimo.

A la salida del estomago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino

delgado, de unos siete metros de largo, aunque muy replegado sobre si

mismo.

En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las

glándulas intestinales, la bilis y los jugos del páncreas.

Todas estas

secreciones contienen una gran cantidad de enzimas que degradan los

alimentos y los transforma en sustancias solubles simples.

El tubo digestivo continua por el intestino grueso, de algo mas de metro

y medio de longitud.

Su porción final es el recto, que termina en el

ano, por donde se evacuan al exterior los restos indigeribles de los

alimentos.