Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuál es el recorrido de los alimentos​?

Cuál es el recorrido de los alimentos​.

En resumen

En la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago. Y luego pasa al estómago. Ahí se mezcla con los jugos gástricos, convirtiéndose en una sustancia más blanda.

Mejor respuesta

Elisapetcare
5

En la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago.

Y luego pasa al estómago.

Ahí se mezcla con los jugos gástricos, convirtiéndose en una sustancia más blanda.

Esta transformación que tiene los alimentos es la “digestión”.