Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual es la accion del hombre como agente causante de la meteorizacion?

Cual es la accion del hombre como agente causante de la meteorizacion?

En resumen

La meteorización es el proceso mediante el cual ocurre un desgaste o descomposiciónen las rocas sobre la superficie terrestre.

Mejor respuesta

David1007
10

La meteorización es el proceso mediante el cual ocurre un desgaste o descomposiciónen las rocas sobre la superficie terrestre.

Los agentes de meteorización son :

Los físicos, los cuales ocurre una fractura en el mineral pero sin afectar su estado molecular, estos agentes son, la descompresión, la erosión, termoclastia, haloclastia

Las químicas con agentes como la oxidación, disolución, carbonatación, etc.

La biológica, que ocurre por la presencia de plantas y hongos.

Le puede decir que el hombre com agente de meteorización realiza funciones tanto físicas como químicas, físicas en actividades como la excavación, la minería, etc, y químicas con el uso de sustancias.