Cual es la ceramica mas antigua de américa?
Cual es la ceramica mas antigua de américa?
Cual es la ceramica mas antigua de américa?
En resumen
El reciente hallazgo de cerámicas en el yacimiento Real Alto es uno de los más tempranos en los cuales los seres humanos que poblaron América del Sur comenzaron a hacer cerámica.
El reciente hallazgo de cerámicas en el yacimiento Real Alto es uno de los más tempranos en los cuales los seres humanos que poblaron América del Sur comenzaron a hacer cerámica.
El descubrimiento fue posible a través de un trabajo conjunto entre científicos de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia y la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador.
Los trabajos arqueológicos en este yacimiento comenzaron en 1971.
En diferentes etapas se han desarrollado investigaciones con ayuda de científicos estadounidenses y europeos.
En esos períodos se identificaron muchas de las técnicas de construcción de este tipo de objetos.
Sin embargo, la última investigación realizada por equipos ecuatorianos y rusos buscó identificar si había una presencia más antigua de lo que se conocía.
Jorge Marcos, profesor emérito de Arqueología de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador, explicó a'Big Bang'cómo se realizó este trabajo y sus alcances.
La ceramica mas antigua de américa es la
Taperinha.
Porque es la cuna de la que posiblemente es la mayor representación escultórica y de diseño del antiguo Perú y losMochicas fueron considerados esmerados ceramistas gracias al fino trabajo que realizaban.
Paleolítico - Arcaico Esa ws.
Caral la ciudad mas antigua de amerik construida por los pueblos mesopotamia egipto india y china.
SI, ya que fue la primera colonia ( britanica en este caso) que logro su independencia en America.