Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cual es la demografía americana?

Cual es la demografía americana.

En resumen

America es el segundo continente mas grande de la tierra, despues de asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental del planeta.

Mejor respuesta

NicoleAnais7937
10

America es el segundo continente mas grande de la tierra, despues de asia.

Ocupa gran parte del hemisferio occidental del planeta.

Superficie : 42, 55 millones km2

subdivisiones : america del norte - america del sur - america central

densidad : 24, 03 hab / km2

poblacion : 1, 002 miles de millones (2016)

espero q te sirva de ayuda : ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Tarea151
6

AméricaGentilicio : americano / a

panamericano / a1​Superficie43316000km²Población10410340002​hab.

Densidad24, 03hab.

/ km²SubdivisionesAmérica del Norte

Américaes el segundocontinentemás grande de laTierra, después deAsia.

Ocupa gran parte delhemisferio occidentaldel planeta.

Se extiende desde elocéano Glacial Árticopor el norte hasta lasislas Diego Ramírezpor el sur, en la confluencia de los océanosAtlánticoyPacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.

Con una superficie de más de 43316000km², es la segunda masa de tierra más grande del globo, cubriendo el 8, 4% de la superficie total delplanetay el 30, 2% de la tierra emergida, y además concentrando cerca del 12% de la población humana.

Las mayores aglomeraciones urbanas de América sonCiudad de México, Nueva York, São Paulo, Los AngelesyBuenos Aires.

Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, en algunas culturas América se divide tradicionalmente enAmérica del Norte, América Central, yAmérica del Sur.

4​ Algunos geógrafos consideran a América Central como una subregión dentro de América del Norte.

Atendiendo a sus características culturales, se distinguenAmérica AnglosajonayAmérica Latina.

América fue poblada desde el Asia oriental y evolucionó durante miles de años sin tener contacto con otros continentes, estableciéndose diversas culturas a lo largo de todo su territorio y generando sus propiasrevoluciones neolíticas.

A partir de lallegada de los españolesen 1492, el continente estableció un intercambio social y ecológico significativo conEurasiayÁfrica.

Espero q te sirva.