Cual es la diferencia de un ministro y un vicepresidente ?
Cual es la diferencia de un ministro y un vicepresidente ?
Cual es la diferencia de un ministro y un vicepresidente ?
En resumen
Aunque ambos forman parte del Poder Ejecutivo las diferencias son : 1. El Vice Presidente es elegido por voluntad popular porque forma parte de la plancha que se presentó como candidatos a las Elecciones Generales. 2. Su cargo tiene la misma duración que la del Presidente. 3.
Aunque ambos forman parte del Poder Ejecutivo las diferencias son :
1.
El Vice Presidente es elegido por voluntad popular porque forma parte de la plancha que se presentó como candidatos a las Elecciones Generales.
2. Su cargo tiene la misma duración que la del Presidente.
3. Su función es asumir el cargo de Presidente cuando éste viaja al exterior o en casos muy especiales porque el Ejecutivo no se puede quedar acéfalo.
En el caso del Ministro :
1.
Es elegido o nombraddo por el Presidente.
Es un cargo de confianza.
2. Ocupa y desempeña una Cartera de acuerdo a su preparación académica.
3. Puede ser removido del cargo en cualquier momento por decisión presidencial y remplazado por otra persona en el Ministerio.
4. Es responsable directa o indirectamente de lo que ocurre en su sector.
Espero te sirva
besos de karol sevilla.