Cual es la diferencia entre organizacion territorial del tahuantinsuyo y la colonia?
Cual es la diferencia entre organizacion territorial del tahuantinsuyo y la colonia.
Cual es la diferencia entre organizacion territorial del tahuantinsuyo y la colonia.
En resumen
La organización territorial del Imperio Inca se dio así : Eran cuatro distritos denominados "suyos", los cuales eran : Chinchaysuyo, Antisuyo, Collasuyo y Contisuyo.
La organización territorial del Imperio Inca se dio así :
Eran cuatro distritos denominados "suyos", los cuales eran : Chinchaysuyo, Antisuyo, Collasuyo y Contisuyo.
La organización territorial del Virreinato de Nueva España se dio así : Virreinatos, Audiencias, Capitanías Generales y finalmente Cabildos.
Por lo tanto, ambos tenían 4 niveles, pero con funciones distintas, y autoridades distintas.
Por lo que se diferencian notablemente entre sí.

La principal diferencia que había en el tahuantinsuyo y en la Colonia es que en la Colonia la organización estaba a mano de El rey de España el cual enviaba un representante denominado como virrey Mientras que el tahuantinsuyo era gobernado por el inca.
El imperio Inca comenzó a mediados del siglo XII y tuvo su período más exitoso en el siglo XV, cuando se expandió de manera cultural y geográfica.
Un siglo después, cobijó a más de 12 millones de personas, involucrando más de 20 idiomas.
El territorio que conquistaron iba desde el río Putumayo, que actualmente marca la frontera norte de Ecuador, hasta el río Maule en el centro de Chile.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 10599030.
Nadie ba a responde rbuuuuuu.
Los productos alimenticios no variarían , en todo el país los producto que se cultiven serian los mismos por el clima. El clima : el clima único del país seria tórrido. Ecuador no se dividiría en sus tres regiones…
Influye en gran importancia ya que la sociedad tiene actividades diarias y sin ellas no tendriamos nada , las organizaciones juegan un gran papel fundamental al poder organizar grandes estructuras.
Respuesta : Explicación : : '(.
Respuesta : Los incas lograron conquistar pueblos y expandirse hasta lograr ser un imperio. Crearon un Estado que tuvo que afrontar problemas de control político ; estos fueron la base para poder lograr su expansión.…