¿Cúal es la diferencia entre tropismo y taxismo?
¿Cúal es la diferencia entre tropismo y taxismo? Por Favor!
¿Cúal es la diferencia entre tropismo y taxismo? Por Favor!
En resumen
TROPISMO Es el desplazamiento y / o movimiento que realizan plantas en respuesta a ciertos estímulos.
TROPISMO
Es el desplazamiento y / o movimiento que realizan
plantas en respuesta a ciertos estímulos.
Hay varios tipos de tropismo dependiendo del estímulo, como
por ejemplo :
•
Fototropismo : cuyo proceso inicia tras un estímulo
solar a una planta, donde esta, en aras de buscar mayor luminosidad, se inclina
hacia el sitio de luz.
•
Hidrotropismo :
cuyo elemento generador del estímulo es el agua.
Unas raíces creciendo en busca
de agua, podrían ser un ejemplo.
TAXISMO
Taxismo, por otro lado, es el movimiento orientado de un
ser vivo, o parte de el mismo, respondiendo a un estímulo.
Cuando hablamos de
taxismo solo hablamos de movimiento.
Se da en animales, bacterias y protistas.
Tiene un par de clasificaciones, siendo la primera de
acuerdo al movimiento y la segunda, de acuerdo al estímulo.
1. El taxismo puede ser negativo en el momento en que
el ser vivo se aleja
de la fuente que genera el estímulo.
Mientras que es positivo cuando el ser vivo se
mueve para acercarse a lo que genera el estímulo en cuestión.
2. Según el origen del estímulo pueden clasificarse
como : Fototaxia, Geotaxia, Tigmotaxia, Termotaxia, Anemotaxia, Barotaxia,
principalmente.
Hay más clases de taxismo.