Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Cúal es la diferencia entre tropismo y taxismo?

¿Cúal es la diferencia entre tropismo y taxismo? Por Favor!

En resumen

TROPISMO Es el desplazamiento y / o movimiento que realizan plantas en respuesta a ciertos estímulos.

Mejor respuesta

PAOLA096
10

TROPISMO

Es el desplazamiento y / o movimiento que realizan

plantas en respuesta a ciertos estímulos.

Hay varios tipos de tropismo dependiendo del estímulo, como

por ejemplo :

Fototropismo : cuyo proceso inicia tras un estímulo

solar a una planta, donde esta, en aras de buscar mayor luminosidad, se inclina

hacia el sitio de luz.

Hidrotropismo :

cuyo elemento generador del estímulo es el agua.

Unas raíces creciendo en busca

de agua, podrían ser un ejemplo.

TAXISMO

Taxismo, por otro lado, es el movimiento orientado de un

ser vivo, o parte de el mismo, respondiendo a un estímulo.

Cuando hablamos de

taxismo solo hablamos de movimiento.

Se da en animales, bacterias y protistas.

Tiene un par de clasificaciones, siendo la primera de

acuerdo al movimiento y la segunda, de acuerdo al estímulo.

1. El taxismo puede ser negativo en el momento en que

el ser vivo se aleja

de la fuente que genera el estímulo.

Mientras que es positivo cuando el ser vivo se

mueve para acercarse a lo que genera el estímulo en cuestión.

2. Según el origen del estímulo pueden clasificarse

como : Fototaxia, Geotaxia, Tigmotaxia, Termotaxia, Anemotaxia, Barotaxia,

principalmente.

Hay más clases de taxismo.