¿cual es la diferencias entre la democracia directa y la indirecta ¿?
¿cual es la diferencias entre la democracia directa y la indirecta ¿.
¿cual es la diferencias entre la democracia directa y la indirecta ¿.
En resumen
La diferencia entre la democracia directa e indirecta es que en la democracia directa todos los individuos participan en las votaciones mientras que en la indirecta solo realizan el sufragio un grupo representativo de la población.
La diferencia entre la democracia directa e indirecta es que en la democracia directa todos los individuos participan en las votaciones mientras que en la indirecta solo realizan el sufragio un grupo representativo de la población.
La democracia se fundamenta en que el poder de elegir de los ciudadanos, y por ende de elegir a nuestros gobernantes.
Los representantes son electos de forma democrática mediante el voto que le dan los ciudadanos.
Al ganar o ser electos, adquieren la responsabilidad de respetar la voluntad del pueblo, y con ello deben velar por los intereses y el bienestar de la sociedad que los escogieron.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 12747630.
La democracia indirecta, también llamada democracia representativa, se basa en la elección indirecta de las autoridades, el vínculo es terciarizado, mientras que en la democracia directa, también llamada democracia participativa, el vínculo es directo, es el pueblo soberano quien elige directamente quiénes son los gobernantes.
La democracia directa se da sin la intervención de algún delegado, mientras que la indirecta se da con la intervención del mismo.

Existen distintas concepciones para clasificar los impuestos en directos e indirectos. De ellas, las más usuales son : 1) Aquella que indica que son impuestos directos los que se aplican sobre la renta y el patrimonio,…
La diferencia entre la democracia directa e indirecta es que en la democracia directa corresponde a aquella en la cual las personas realizan votaciones y todos los integrantes participan, mientras que en las indirectas…
Es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Y los gobernantes es quiemba a mandar el pueblo es como el lider.