Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual es la intervencion del estado en lo laboral?

Cual es la intervencion del estado en lo laboral.

En resumen

El estado interviene mediante los poderes públicos, de manera normativa, No puede ser limitada ya que se ha de respetar el principio de autonomía, también tiene que garantizar el mínimo de derechos laborales de los trabajadores individuales.

Mejor respuesta

Adri21
2

El estado interviene mediante los poderes públicos, de manera normativa, No puede ser limitada ya que se ha de respetar el principio de autonomía, también tiene que garantizar el mínimo de derechos laborales de los trabajadores individuales.

Por otra parte, constituyen potestades públicas integrantes del denominado orden público laboral.

Finalmente, la intervención del Edo esproporcionar las reglas que favorezcan, fomenten o faciliten el ejercicio de la propia autonomía colectiva, otra de sus funciones es controlar la aplicación del ordenamiento laboral, e incluso del cumplimiento de la parte normativa de los convenios colectivos.