¿Cual es la organización política mas adecuada?
¿Cual es la organización política mas adecuada?
¿Cual es la organización política mas adecuada?
En resumen
Por “política” se entiende, en sentido general o histórico, lo relativo a la polis, entendiendo ésta a su vez como la comunidad más amplia, última, resultado y condición de de la plena realización humana.
Por “política” se entiende, en sentido general o histórico, lo relativo a la polis, entendiendo ésta a su vez como la comunidad más amplia, última, resultado y condición de de la plena realización humana.
La política es, por tanto, la serie de actividades, instituciones, saberes y haceres que se refieren a la polis.
En sentido restringido (la política propia del Estado contemporáneo), se entiende por política el conjunto de principios, medios, actividades e instituciones con que se dirige un grupo humano, de carácter público y colectivo a distintos niveles.
El ser humano es un ser social, lo que quiere decir que le es inherente el agruparse y organizarse en comunidades más o menos numerosas para garantizar su supervivencia.
Las formas de organización política adoptadas dependerán de numerosos factores, entre los que se cuentan el número de individuos que integran el grupo, la extensión del territorio o sus medios de producción.
A partir de un cierto grado de complejidad - sociedades con excedentes en la producción, que han de organizarse en torno a la repartición de tales excedentes, con altos niveles demográficos y territorios extensos, etc.
- la exigencia de organización es también mayor.
Respuesta : Estuvieron gobernados por cinco jefes principales de carácter tiránico. Dos de ellos, el zipa o bogotá, que residía en Muqueta (Bogotá) y el zaque, en Hunza (centro de Colombia), enemigos entre sí, dominaron…
Es la expreción institucional una idiologia o de un estado de cociensia del pueblo.
Respuesta : es la forma de gobierno sobre una comunan o poblacion delimitada como un paisExplicación :
COLOMBIA ES ORGANIZADA POR DEPARTAMENTOS, MUNICIPIOS Y DISCRITOS. EL PODER SE CENTRALISABA EN EL INCA A QUE LLAMABAN DIVINO.
En las instituciones educativas es sumamente importante que exista una organización que permita enseñar disciplina y orden en cada alumno, es por ello que la mejor opción es una organización jerárquica, en la que se…