Cual es la razon por la que se declaraban una guerra abierta entre los estados unidos y la union sovietica?
Cual es la razon por la que se declaraban una guerra abierta entre los estados unidos y la union sovietica.
Cual es la razon por la que se declaraban una guerra abierta entre los estados unidos y la union sovietica.
Las razones son economicas el capitalismo de Estados Unidos contra el Socialismo Sovietico despues de la segunda guerra mundial solo 2 paises quedaron como superpotencias mundial los norteamericanos y los sovieticos ambos tenian un gran armamento nuclear y cualquier excusa podria haber provocado una guerra nuclear entre ambos ya que los de rojo querian imponer el
socialismo - comunismo y los Yanquis el Capitalismo, se enfrento la igualdad vs la desigualdad y para unos y otros el mal contra el bien debido a la intensa propaganda en ambos paises sobretodo la comunista, la verdad nunca hubo un enfrentamiento directo entre Estados Unidos y la URSS ni en Corea ni en Vietnam, pues cada uno actuo tras bambalinas para evitar al maximo un roze directo la guerra fria fue ese juego de tension y de expectativa de guerra un temor de guerra en el mundo que finalmente finalizaria al desmembrarse la Union Sovietica.
Que años ¿durante la guerra fria?
¿Por qué la URSS y USA se convirtieron en las máximaspotencias mundiales? Tras la primera guerra mundial, Europa había caido en una grave crisis económica, de la cual, Estados Unidos se aprovechó, siendo este el…
Respuesta : Uno de los aspectos más importantes del papel de Estados Unidos en el mundo es el de nuestras relaciones con la Unión Soviética. El que ambos países, e incluso la humanidad entera, salvaguarden la paz…