Cual es la relación del pacifismo y el existencialismo con la segunda guerra mundial?
Cual es la relación del pacifismo y el existencialismo con la segunda guerra mundial?
Cual es la relación del pacifismo y el existencialismo con la segunda guerra mundial?
La Segunda Guerra Mundial es un hito en la historia de la humanidad que sirve para marcar la comprensión política y social de diversos fenómenos presentes hasta el momento y luego de él, en la dinámica social occidental, como lo son la discriminación étnica, la supremacía europeísta y la diversidad cultural como fundamento de las mejores relaciones globales.
En este sentido, el pacifismo es la doctrina por la que el hombre se opone rotundamente a las relaciones conflictivas y promueve soluciones dialogadas a las diferencias que surgen naturalmente como parte de la dinámica humana.
Mientras que el existencialismo es la doctrina filosófica por la que el hombre se pregunta y busca las respuestas a su razón de ser.
Ambas doctrinas surgen como resultado de las comprensiones políticas derivadas del conflicto bélico en sus dos niveles : la guerra como solución y el exterminio de otros seres humanos como solución final.
Todos los países latinoamericanos se declararon neutrales, a excepción de México en la Segunda Guerra Mundial, que públicamente le declaró la guerra a los nazis.
Que fue muy difentre por lo que empezaron.
Respuesta : Una de las causas más fuertes habría sido el nacionalismo exacerbado, fuente de las agresiónes de Alemania, Italia y Japón . Los regimenes Fascistas existentes en la epoca en esos paises estos países…