Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Cual es la reproduccion de lo Gimnospermas?

¿Cual es la reproduccion de lo Gimnospermas?

En resumen

La reproducción de las gimnospermas En la gimnospermas, al igual que en las angiospermas, los gametofitosson microscópicos y crecen siempre a expensas del esporofito diploide.

Mejor respuesta

Vivianasalgs
9

La reproducción de las gimnospermas

En la gimnospermas, al igual que en las angiospermas, los gametofitosson microscópicos y crecen siempre a expensas del esporofito diploide.

Sin embargo, a diferencia de aquellas, el órgano reproductor donde seencuentra el esporangio no es una flor con cáliz y corola, sino unaestructura denominada

cono

.

Los frutos y semillas de las gimnospermasson

anemócoros

, es decir, se polinizan ayudados por el aire, nunca porinsectos u otros métodos.

Las semillas se desarrollan dentro del gametofito femenino, que es rico ennutrientes.

Igualmente, se asemejan a las angiospermas en que faltan los flagelosen sus espermatozoides.

Sin embargo, la característica evolutiva de lasangiospermas de poseer flores hermafroditas no existe en las gimnospermas, salvo algunas excepciones, sino que los carpelos o los estambres siempre sehallan sobre flores distintas, y rodeadas o no por hojas estériles, que como sucedeen el pino, forman la

piña.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Daielcarrera20
9

Lasgimnospermas como los pinos, son plantas con flores cuyosóvulos están desnudos, es decir, no están encerrados dentro un ovario.

Estas plantas poseen flores unisexuales, es decir flores masculinas y flores femeninas, dispuestas separadamente en conjuntos de flores, denominadas inflorescencias.

Las flores masculinas están constituidas por una escama y dos sacos polinicos, que se agrupan alrededor de un eje floralformando conos pequeños , en los sacos polínicos se forman los granos de polen.

Las flores femeninas se encuentran dispuestas en conos de mayor tamaño y constan de una escama a la cual se adhieren dos ovulos.

Los granos de polen y los ovulos son los gametos.

Para la fecundación, el grano de polen es transportado por el viento hasta las flores femeninas en donde desarrolla el tubo polinico que penetra al ovulo dando origen al cigoto.

Una vez fecundado el ovulo se convierte en semilla.

Mientras las semillas maduran, la inflorenscencia femenina se hace leñosa y forma una piña que con el tiempo se abrepermitiendola salida de las semillas que caen al suelo.

El embrion entonces crece y forma el esporofito.