Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual fue el continente que tuvo mayor impacto en la descolonizacion?

Cual fue el continente que tuvo mayor impacto en la descolonizacion.

En resumen

Dada la extensión geográfica, podríamos asegurar que fue América, ya que fue colonizada por completo, por un lado latino - américa por el Imperio Español, y por el otro lado por el Imperio Británico.

Mejor respuesta

Grizz520
2

Dada la extensión geográfica, podríamos asegurar que fue América, ya que fue colonizada por completo, por un lado latino - américa por el Imperio Español, y por el otro lado por el Imperio Británico.

Estos países iniciaron progresivamente la lucha emancipadora, y la descolonización cambió el rumbo radical del continente, gestándose distintas naciones, como Venezuela, Argentina, Chile.

Por ende, el impacto político, económico y social fue mayor en América.