En resumen

Laera de los descubrimientosfue un período histórico que dio comienzo a principios delsiglo XVextendiéndose hasta comienzos delsiglo XVII.

Mejor respuesta

Juandavidpc4555
3

Laera de los descubrimientosfue un período histórico que dio comienzo a principios delsiglo XVextendiéndose hasta comienzos delsiglo XVII.

Durante esta época los europeos, principalmente portugueses, españoles y británicos, recorrieron casi la totalidad del Planeta, cartografiándolo y conquistándolo en buena medida.

El motivo de dicha expansión vino por la necesidad de acceder a las riquezas de Asia con las cuales contribuir almercantilismoeuropeo, pero la causa o causas últimas siguen siendo discutidas.