Cual fue el motivo de la caida del muro de berlin?
Cual fue el motivo de la caida del muro de berlin.
Cual fue el motivo de la caida del muro de berlin.
Causas : - El territorio había sido inicialmente divido en tres zonas :
1 - Estadounidenses
2 - Británicas
3 - Soviéticas
En 1949 se crearon dos estados :
Uno pro occidental con capital en Bonn
Otro pro soviético con capital en Berlín Oriental con los problemas que esto trajo aparejado.
- El muro representaba al comunismo, y dividía de tal manera a las regiones con diferentes ideales.
Las personas no podian viajer de un estado a otro, asi que se las ingeniaban para pasar el muro, y como resultado, hubieron muchas muertes.
- Muchas familias separadas.
- En terminos 'hablados', las personas ya no soportaban estar divididos de tal manera, además que los políticos aprovechaban para limitar a toda la poblacion (muchos asesinatos por pasar el muro), y sólamente habia logrado más estres en la gente.
- Fue una mala partida entre los comunistas alemanes y los de la URSS, pues al caerse el muro de Berlín, representó la caida del Jefe del comunismo (por asi decirlo), la parte mas poderosa de Rusia.
Principal causa : Las personas que ya no toleraban la situación, y actuaron.
Spark_clutches.
1) separabaAlemania : República Federal Alemana y República Democrática Alemana. Dividia la ciudadde Berlin en 2. 2)Este acontecimiento histórico no ocurrió espontáneamente. Muy al contrario, tiene sus antecedentes en…
Yo si conosco el motivo de mi existencia te dire xq pos se perfectamente q ue quiero q puedo y q debo al final de mi vida tengo una meta que cumplir y al final dire esto es lo queria jejjejejeje.
Dividió Alemania, mas específicamente la ciudad de Berlin. Espero y te sea de gran ayuda, no olvides dejar tus gracias y seleccionar como mejor.