Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual fue el objetivo de la expedicion del paraguai de Manuel Belgrano?

Cual fue el objetivo de la expedicion del paraguai de Manuel Belgrano.

En resumen

El objetivo era someter a las autoridades locales e instalar en la Intendencia del Paraguay un gobierno revolucionario, por lo tanto la Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata decidió enviar dicha expedición, aunque fracasó.

Mejor respuesta

Fieulais3629
7

El objetivo era someter a las autoridades locales e instalar en la Intendencia del Paraguay un gobierno revolucionario, por lo tanto la Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata decidió enviar dicha expedición, aunque fracasó.

Manuel Belgrano fue un polímata argentino, quien luchó a favor de la independencia de Argentina, y se alzó contra el imperio español, además se impuso a las invasiones inglesas.