Cual fue el primer país imperialista ?
Cual fue el primer país imperialista ? Defina las diferencias de la expansión imperialista con la expansión colonial ?
Cual fue el primer país imperialista ? Defina las diferencias de la expansión imperialista con la expansión colonial ?
Los grandes imperios dela humanidad estilo : babilonico, medo, persa, se expandieron pero no eliminaron la totalidad de las costumbres y usanzas nacionales de cada pais invadido, es asi como en un para biblico en el libro de ester se habla de que el rey decreto todo y lo envio a las distintas zatrapias (bogob ernaciones) en la lengua de cada una y a sus pueblos integrantes tambien en su lengua y sellado con el anillo real.
Eso es la expasion imperial llegar y apoderarse del mando politico sin inferir en los asuntos locales, en cambio es expansion coloniañ toda aquella donde se imponga la lengua, religion, musica, leyes del pais invasor o del pais dominante.
Ejemplo estados unidos impuso la lucha contra el narcotrafico, la lucha contra el comunismo, la enseñanza del ingles, el aprendizaje de bailes elborados por sus tecnicos.
Y se obligo a los paises a relegar sus musicas nacionales o a se sometio a examen las existentes y se adujo cuales coincidian con las imperiales , ejemplo el vallenato coincide con la salsa.
Entonces las demas musicas fueron relegadas y solo se admite un exponente que es impuesto por la fuerza del miedo a travez de entes como la policia, ele ejercito el bienestar familiar y mincultural y mincomuninaciones en donde mincultura solo da a conocer ese solo ritmo y en donde mincomuniaciones no autoriza emisoras que no difundan ese ritmo.
Ahi sucedio entonces una expasion colonial, porque paralelo a esto en las mismas emioras vallenatas, ponen salsa, regueton, cumbia y demas ritmo aceptados por el imperio.
Acción del Canal de Panamá Ferrocarril en la India La exploración y conquista de zonas donde conseguir materias primas y energéticas abundantes y baratas. A las colonias se les asignó el papel de abastecer a las…
Respuesta : esooo fue lo q paso con el imperialismo Explicación :
Se denomina periodo entre guerras, ya que sucede entre las dos guerras y se caracteriza por el imperialismo y el colonialismo, el cual uno es apoderarse de un territorio y el otro es una dependencia económica. Ocurre…