Cual fue el primer simbolo creado por belgrano?
Cual fue el primer simbolo creado por belgrano.
Cual fue el primer simbolo creado por belgrano.
En resumen
Hola! Según el relato histórico de las guerras independentistas de Argentina, el general Manuel Belgrano fue quien propuso al gobierno la adopción un primer símbolo, una escarapela nacional para los soldados.
Hola!
Según el relato histórico de las guerras independentistas de Argentina, el general Manuel Belgrano fue quien propuso al gobierno la adopción un primer símbolo, una escarapela nacional para los soldados.
En 1812, las tropas a las órdenes de Belgrano comenzaron a utilizar una escarapela de dos colores, azul celeste y blanco, luego de que el 18 de febrero de dicho año, la Junta aboliera la escarapela roja, utilizada por los ejércitos realistas, para reconocer la blanca y celeste como la escarapela nacional.
A pesar de que el origen de la idea de los colores de la escarapela no se saben con precisión, fue instituida por un decreto del Primer Triunvirato del 18 de febrero de 1812.
Espero que sea de ayuda!
: ).
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González(Buenos Aires, a la sazónVirreinato del Perú, Imperio español, hoyRepública Argentina, 3 de juniode1770–ibídem, 20 de juniode1820) fue unintelectual,…
Es necesitas wey de verdas.
Respuesta : Explicación : El 27 de febrero de 1812 el general Manuel Belgrano enarbola por primera vez la bandera nacional en las barrancas del río Paraná, en Rosario (provincia de Santa Fe). Inspira sus colores celeste…