Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Cual fue el principal aporte de thomson?

¿Cual fue el principal aporte de thomson?

En resumen

En su tercer experimento (1897), Thomson determino la relacion entre la carga y la masa de los rayos catodicos, al medir cuanto se desvian por un campo magnetico y la cantidad de energia que llevan.

Mejor respuesta

Whitneygutierrez
2

En su tercer experimento (1897), Thomson determino la relacion entre la carga y la masa de los rayos catodicos, al medir cuanto se desvian por un campo magnetico y la cantidad de energia que llevan.

Encontro que la relacion carga / masa era mas de un millar de veces superior a la del ion Hidrogeno, lo que sugiere que las particulas son muy livianas o muy cargadas.

Las conclusiones de Thomson fueron audaces : Los rayos catodicos que llamo ´´CORPUSCULOS´´, y estos procedian de dentro de los atomos de los electrodos, lo que significa, que los atomos son, de hecho, divisibles.