Cuál fue la fase con mayor dificultad durante la conquista?
Cuál fue la fase con mayor dificultad durante la conquista?
Cuál fue la fase con mayor dificultad durante la conquista?
En resumen
Durante el S. XV en un sola decada, ocurren 3 hechos que habrian de cambiar al mundo : 1. - La expulsion de los moros de España y la instauracion de la Santa Inquisicion 2. - La unificacion de los reinos de Castilla y Aragon y, 3. - El descubrimiento de America.
Durante el S.
XV en un sola decada, ocurren 3 hechos que habrian de cambiar al mundo :
1.
- La expulsion de los moros de España y la instauracion de la Santa Inquisicion
2.
- La unificacion de los reinos de Castilla y Aragon y,
3.
- El descubrimiento de America.
Con estas 3 premisas llegan los europeos a America y se encuentran "Dos mundos" en una manera brutal.
Posiblemente para su mejor comprension podrias dividirlas en fases que pudieran ser estas :
La Fase de Descubrimento, dura mas de un siglo y no la concluyen, pues aun en el S.
XVIII Alexander Von Humbold no lograba concluir sus estudios, es la exploracion misma de sus tierras y que fue motivada en busca de metales preciosos y de la fuente de la juventud, igualmente de especies que era el motivo fundamental de la busqueda hacia las Indias,
La Fase de la "Conquista" dura de 30 a 40 años y es aqui donde se cometen el mayor numero de genocidios y brutalidad cultural.
Se otorga la encomienda de indios y casi los aniquilan.
Se crea en Sevilla Consejo de Indias y se procura legislar aunque siempre fue letra muerta pues jamas fue respetada.
Se decia que "Los franceses llegaban a America y se hacian indios, que los españoles se unian a las indias y que los ingleses sencillamente los aniquilaban.
"
La "Fase" de Cristianizacion o Evangelizacion en donde Agustinos, Franciscanos, Dominicos y demas se reparten los territorios de America y logran cierta eliminacion de la crueldad hispana.
Y la Fase de Colonizacion que dura sobre 300 años y en donde el Imperio Español no eroga un solo escudo, al contrario saquea a America del oro y la plata que se estima corresponde al 60% del circulante del mundo entero.
Ojala y te sirva.
Suerte!