¿ CUAL FUE LA IMPORTANCIA DE LAS CIUDADES EN EL FORTALECIMIENTO DEL PODER BURGUÉS?
¿ CUAL FUE LA IMPORTANCIA DE LAS CIUDADES EN EL FORTALECIMIENTO DEL PODER BURGUÉS? DOY 40 PUNTOS.
¿ CUAL FUE LA IMPORTANCIA DE LAS CIUDADES EN EL FORTALECIMIENTO DEL PODER BURGUÉS? DOY 40 PUNTOS.
En resumen
Con el debilitamiento delsistema feudal, numerosos siervos abandonaron a sus señores feudales, por lo que los reyes vieron en esta situación la oportunidad de recobrar el poder que les habían quitado los señores feudales, y decidieron luchar contra éstos.
Con el debilitamiento delsistema feudal, numerosos siervos abandonaron a sus señores feudales, por lo que los reyes vieron en esta situación la oportunidad de recobrar el poder que les habían quitado los señores feudales, y decidieron luchar contra éstos.
Los señores feudales vencidos por los reyes, se convirtieron en la nobleza cortesana (la corte del rey) ; así desapareció el poder que antes habían tenido.
Losburguesesayudaron a la victoria de los reyes pues hicieron alianza con ellos y les dieron dinero para su ejército a cambio de que protegieran sus intereses comerciales.
Esta alianza fortaleció al rey, quien tuvo la suficiente autoridad para unir ciudades y feudos con costumbres e intereses comunes.
Así nacieron los primeros Estados nacionales, es decir los países como Inglaterra, Francia y España ; esto ocurrió en la segunda mitad del siglo XV, en los primeros tiempos de la Edad Moderna.
URL del artículo : http : / / www.
Ejemplode.
Com / 42 - historia_universal / 629 - el_fortalecimiento_de_la_burguesia.
Html
Leer completo : El fortalecimiento de la burguesía.
Con el debilitamiento delsistema feudal, numerosos siervos abandonaron a sus señores feudales, por lo que los reyes vieron en esta situación la oportunidad de recobrar el poder que les habían quitado los señores feudales, y decidieron luchar contra éstos.
Los señores feudales vencidos por los reyes, se convirtieron en la nobleza cortesana (la corte del rey) ; así desapareció el poder que antes habían tenido.
Losburguesesayudaron a la victoria de los reyes pues hicieron alianza con ellos y les dieron dinero para su ejército a cambio de que protegieran sus intereses comerciales.
Esta alianza fortaleció al rey, quien tuvo la suficiente autoridad para unir ciudades y feudos con costumbres e intereses comunes.
Así nacieron los primeros Estados nacionales, es decir los países como Inglaterra, Francia y España ; esto ocurrió en la segunda mitad del siglo XV, en los primeros tiempos de la Edad Moderna.
A menudo se confunden ambos conceptos y se piensa que la Nación y el Estado son sinónimos.
Esto es un error, ya que conceptualmente tienen un significado diferente.
Para empezar debe ser un pais libre en la cual las personas de una sociedad voten por su representante.
Porque en la ciudad, a comparación del campo, se encuentran muchas más oportunidades de trabajo e innovación, en la ciudad se generan la mayoría de ingresos de un pais, alli es donde se maneja el comercio y la economía,…