Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿ CUAL FUE LA IMPORTANCIA DE LAS CIUDADES EN EL FORTALECIMIENTO DEL PODER BURGUÉS?

¿ CUAL FUE LA IMPORTANCIA DE LAS CIUDADES EN EL FORTALECIMIENTO DEL PODER BURGUÉS? DOY 40 PUNTOS.

En resumen

Con el debilitamiento delsistema feudal, numerosos siervos abandonaron a sus señores feudales, por lo que los reyes vieron en esta situación la oportunidad de recobrar el poder que les habían quitado los señores feudales, y decidieron luchar contra éstos.

Mejor respuesta

5

Con el debilitamiento delsistema feudal, numerosos siervos abandonaron a sus señores feudales, por lo que los reyes vieron en esta situación la oportunidad de recobrar el poder que les habían quitado los señores feudales, y decidieron luchar contra éstos.

Los señores feudales vencidos por los reyes, se convirtieron en la nobleza cortesana (la corte del rey) ; así desapareció el poder que antes habían tenido.

Losburguesesayudaron a la victoria de los reyes pues hicieron alianza con ellos y les dieron dinero para su ejército a cambio de que protegieran sus intereses comerciales.

Esta alianza fortaleció al rey, quien tuvo la suficiente autoridad para unir ciudades y feudos con costumbres e intereses comunes.

Así nacieron los primeros Estados nacionales, es decir los países como Inglaterra, Francia y España ; esto ocurrió en la segunda mitad del siglo XV, en los primeros tiempos de la Edad Moderna.

URL del artículo : http : / / www.

Ejemplode.

Com / 42 - historia_universal / 629 - el_fortalecimiento_de_la_burguesia.

Html

Leer completo : El fortalecimiento de la burguesía.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Elicmpalluis
2

Con el debilitamiento delsistema feudal, numerosos siervos abandonaron a sus señores feudales, por lo que los reyes vieron en esta situación la oportunidad de recobrar el poder que les habían quitado los señores feudales, y decidieron luchar contra éstos.

Los señores feudales vencidos por los reyes, se convirtieron en la nobleza cortesana (la corte del rey) ; así desapareció el poder que antes habían tenido.

Losburguesesayudaron a la victoria de los reyes pues hicieron alianza con ellos y les dieron dinero para su ejército a cambio de que protegieran sus intereses comerciales.

Esta alianza fortaleció al rey, quien tuvo la suficiente autoridad para unir ciudades y feudos con costumbres e intereses comunes.

Así nacieron los primeros Estados nacionales, es decir los países como Inglaterra, Francia y España ; esto ocurrió en la segunda mitad del siglo XV, en los primeros tiempos de la Edad Moderna.

A menudo se confunden ambos conceptos y se piensa que la Nación y el Estado son sinónimos.

Esto es un error, ya que conceptualmente tienen un significado diferente.