Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual fue la relacion de la mujer y la iglesia en la edad media?

Cual fue la relacion de la mujer y la iglesia en la edad media.

Mejor respuesta

Mayamishell
2

Que yo sepa las mujeres y la iglesia no tenian ninguna relacion especial, simplemente que el poder de la iglesia o papado siempre era tomado por los hombres a excepcion de las monjas que dedicaban su vida a Dios pero aparte de eso as usaban con el unico propoaito de procrear, ayudar en las labores del hogar e.

T. c pues en esa epoca la sociedad era muy machista aunque habian diferentes tipos, dependiendo de estos podian tener mas o menos privilegios.

La noble : Se encargaba de la educacion de sus hijos y tareas del hogar, tambien era usada como una "momeda de cmbio para sellar pactos.

La campesina : Se encargaba de las tareas del hogar, educar a los hijos, ganado, cultivos e.

T. c Eran las mujeres que en peores condiciones se encontraban

La Monja : Dedica su vida a dios ya sea por que se quiere arrepentir de un pecado o por diferentes razones, obtenia cierta libertad dentro de los conventos .

Tambien estaba la bruja que eran las que se debian ejecutar, tambien eran las encargadas de realizar medicamentos y remedios caseros.

Sacado de mi cuaderno de sociales ; ) espero que te sirva.