¿cual fue la situacion que vivia españa entre 1808 - 1813?
¿cual fue la situacion que vivia españa entre 1808 - 1813?
¿cual fue la situacion que vivia españa entre 1808 - 1813?
1808 entrada de los franceses en españa con la excusa de invadir portugal se consigue poner a jose bonaparte en el torno y exiliar a lafamilia real española en bayona , el pueblo se alza en arma consigue hacer que los franceses se replieguen en un primer momento 1809 napoleon entra en españa y esta vez derrota a españoles y a ingleses que fueron en su ayuda los inglese tienen incluso que huir por ejemplo con la batalla de coruña a la que se habian replegado para escapar por mar las tropas de more que por cierto arrasaron tode a su paso siendo mucho peores que los que los ocupantes francese con los civiles españole .
Unos aliados bastante salvajes vaya
1812 francia denomina las ciudades pero no el campo surge el fenómeno de la guerrilla española y aunque no haya grandes batallas pues sa va desgastandeo al ejercito frances con unos 50.
000muertos al año
1813 con algoasi como 52000 ingleses 27000 portugueses y 25000 españoles frente a 68000 franceses mas o menos asi los franceses son expulsados de España gracias a españoles ingleses 27000 portugueses y 25000 españoles ingleses y portugeses a esta batalla lessiguio en agosto de 1813 la de san marcial ya en tierras franceses también con vistoria aliada e importante contribución española.
HAMMURABI FUE EL SEXTO REY DE BABILONIA DURANTE EL PRIMER IMPERIO BABILONICO DESDE EL AÑO 1792 AL AÑO 1750 a. C SEGUN LA CRONOLOGIA MEDIA ASCENDIO AL TRONO DESPUES DE LA ABDICACION DE SU PADRE SIN MUBALLIT Y CREO EL…
Hammurabi (en acadio, del amorrita Ammurāpi, fallecido en 1750 a. C. ) fue el sexto rey de Babilonia durante el Primer imperio Babilónico, desde el año 1792 al año 1750 a. C. según la cronología del Antiguo Oriente…
Sí, se vivia si se vivía en el virreinato sin luz.