¿Cuales eran las actividades que realizaban en las catedrales?
¿Cuales eran las actividades que realizaban en las catedrales?
¿Cuales eran las actividades que realizaban en las catedrales?
En resumen
Un monográfico sobre el arte en alabastro esel protagonista de la nuevaexposición temporal que acogeel Pazo de Xelmírez, en la Catedral de Santiago. Hasta el 31 de enero estará abierta al público la exposición “El alabastro a través del tiempo.
Un monográfico sobre el arte en alabastro esel protagonista de la nuevaexposición temporal que acogeel Pazo de Xelmírez, en la Catedral de Santiago.
Hasta el 31 de enero estará abierta al público la exposición “El alabastro a través del tiempo.
Colección Jaime Trigo”, visitable con cualquiera de las modalidades de visita del Museo de la Catedral de Santiago.
En un principio, en el interior de las catedrales, además de la liturgia, se impartían estudios, especialmente enteología, gramáticaylatín.
Este fue el origen de las escuelas o estudios catedralicios, una de las primeras formas de estudio reglado, que evolucionó poco a poco hasta dar lugar a las actualesuniversidades.
Cada obispo preside la comunidad cristiana, enseñando la vida, algunos ayudan a las demas a personas o a la Iglesia.
Las principales actividades que se realizan en las catedrales son : La oración de la santa misa. Estudios de teología, gramática y latín. Las catedrales fueron los principales recintos de educación, muchas universidades…
Las carreras y las olimpiadas.
Las catedrales son templos cristianos o Iglesias principales en donde se encuentra el Obispo, el cual es un sacerdote o Padre que supervisa a los demás sacerdotes de la diócesis. Supervisa que se cumpla lo que nos dicta…