¿ cuales eran las principales características de los pueblos cazadores recolectores del paleolítico ?
¿ cuales eran las principales características de los pueblos cazadores recolectores del paleolítico ?
¿ cuales eran las principales características de los pueblos cazadores recolectores del paleolítico ?
En resumen
Respuesta : nocExplicación : ¿?
Respuesta : nocExplicación : ¿?
Fue el periodo de la Historia más largo de la
Humanidad
Comprende desde la aparición del
hombre, hasta la aparición de los primeros
escritos.
La prehistoria se divide en neolítico,
paleolítico y la edad de piedra.
Centrándonos en elpaleolótico,
los restos de pinturas del hombre que vivía en las cuevas, nos ha permitido
saber que estosse dedicaban principalmente a la caza de animales y
además también recolectaban.
Para poder llevar a cabo la
recolección, resultaba necesaria la adaptación al medio que es la capacidad del
hombre de obtener del medioambiente los recursos para la subsistencia y el
crecimiento de lasociedad.
Los humanos delPaleolíticoconseguían
su alimento por medio de lacazade animales grandes y
pequeños, larecolecciónde frutos salvajes y lapesca.
Esta forma deadaptación al medioes la técnica más sencilla,
ya que se toman losrecursos naturalestal como se presentan
en la naturaleza, sin producirlos.
Los humanos del Paleolítico
eran nómadesya que debíantrasladarse en busca de nuevos
recursospara la caza y recolección.
Asíevitaban que se agotaran
los recursosde un lugar.
Este modo de vida en el que iban
de un lugar hacia otros evitaba que tuvieran que construir viviendas o un modo
de asentamiento fijo.
Así las cosas, el hombre del paleolíticovivía en
cuevas o construían campamentos muy precarioscon los materiales que
obtenían de lanaturaleza : cueros, madera, juncos, pieles, barro,
huesos de animales.
Estas sociedades también
realizaron otrasmanifestaciones simbólicascomopinturas
rupestres, estatuillas yenterramientoscon ofrendas.
Estas eran formas de expresar sus creencias sobre la muerte, o rituales para
pedir abundancia y fertilidad a las fuerzas de lanaturaleza.
En un artículo anterior ya os hablamos de la Prehistoria y en concreto , de los cazadores y recolectores en el Paleolítico. Os proponemos conocer algo más sobre cómo vivían estas sociedades hace cientos de miles de años.
La principal característica de parentesco es que se establecieron en un lugar, es decir, ya no eran nómadas. Luego los hombres eran los encargados del trabajo duro como cazar, recolectar o cultivar, y las mujeres…