Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿ cuales eran las principales características de los pueblos cazadores recolectores del paleolítico ?

¿ cuales eran las principales características de los pueblos cazadores recolectores del paleolítico ?

En resumen

Respuesta : nocExplicación : ¿?

Mejor respuesta

Coolionana12
7

Respuesta : nocExplicación : ¿?

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lebreinicg
1

Fue el periodo de la Historia más largo de la

Humanidad

Comprende desde la aparición del

hombre, hasta la aparición de los primeros

escritos.

La prehistoria se divide en neolítico,

paleolítico y la edad de piedra.

Centrándonos en elpaleolótico,

los restos de pinturas del hombre que vivía en las cuevas, nos ha permitido

saber que estosse dedicaban principalmente a la caza de animales y

además también recolectaban.

Para poder llevar a cabo la

recolección, resultaba necesaria la adaptación al medio que es la capacidad del

hombre de obtener del medioambiente los recursos para la subsistencia y el

crecimiento de lasociedad.

Los humanos delPaleolíticoconseguían

su alimento por medio de lacazade animales grandes y

pequeños, larecolecciónde frutos salvajes y lapesca.

Esta forma deadaptación al medioes la técnica más sencilla,

ya que se toman losrecursos naturalestal como se presentan

en la naturaleza, sin producirlos.

Los humanos del Paleolítico

eran nómadesya que debíantrasladarse en busca de nuevos

recursospara la caza y recolección.

Asíevitaban que se agotaran

los recursosde un lugar.

Este modo de vida en el que iban

de un lugar hacia otros evitaba que tuvieran que construir viviendas o un modo

de asentamiento fijo.

Así las cosas, el hombre del paleolíticovivía en

cuevas o construían campamentos muy precarioscon los materiales que

obtenían de lanaturaleza : cueros, madera, juncos, pieles, barro,

huesos de animales.

Estas sociedades también

realizaron otrasmanifestaciones simbólicascomopinturas

rupestres, estatuillas yenterramientoscon ofrendas.

Estas eran formas de expresar sus creencias sobre la muerte, o rituales para

pedir abundancia y fertilidad a las fuerzas de lanaturaleza.