Cuáles fueron la causas de la decadencia del imperio romano?
Cuáles fueron la causas de la decadencia del imperio romano.
Cuáles fueron la causas de la decadencia del imperio romano.
En resumen
Respuesta : CAUSAS : - La inseguridad en los limes o fronteras - El aumento de poder del ejército - Declive en valores y moral. - Atravesó cambios políticos y económicos, internos y externos. - Crisis militar. La población militar disminuyó a causa de las revueltas civiles.
Respuesta : CAUSAS : - La inseguridad en los limes o fronteras - El aumento de poder del ejército - Declive en valores y moral.
- Atravesó cambios políticos y económicos, internos y externos.
- Crisis militar.
La población militar disminuyó a causa de las revueltas civiles.
- Los pueblos germanos ocuparon territorios del Imperio.
- Persecución de los cristianos cuyos planteamientos igualitarios y antiesclavistas originaron un rechazo hacia el orden estamental del Imperio - La división del Imperio entre Oriente y Occidente.
Es evidentequelacausafinal de la caída deRoma fuela invasión de distintos pueblos germanos.
También es evidentequela presión militarqueejercieron estos (y otros pueblos no germanos como los hunos, los berebereso los partos) aceleraron y agravaron ladecadencia romana.
Espero que te sirva.