Cuáles fueron las características de la teoría de charles Darwin?
Cuáles fueron las características de la teoría de charles Darwin.
Cuáles fueron las características de la teoría de charles Darwin.
En resumen
La teoría de la evolución que propuso Darwin, y es explicada en «El origen de las especies», se puede resumir en éstos puntos : • Los individuos de una especie en un hábitat cerrado no puede sobrepasar cierto valor límite, debido a la cantidad de recursos que se disponen.
La teoría de la evolución que propuso Darwin, y es explicada en «El origen de las especies», se puede resumir en éstos puntos :
• Los individuos de una especie en un hábitat cerrado no puede sobrepasar cierto valor límite, debido a la cantidad de recursos que se disponen.
• Si la población sobrepasa el valor límite comienza una competencia por los recursos.
• Sobrevivirán las especies con características favorables para conseguir alimento (supervivencia del más apto).
• Los organismos no son estáticos, sino que cambian con el tiempo en forma gradual, lento y sin saltos.
• Todos los organismos tienen un ancestro en común.
• Los características favorables para la supervivencia aumenta en las siguientes generaciones (selección natural).
Saludos.
Respuesta : Un organismo produce mas descendencia de la que podrá sobrevivir.
No todos los descendientes de un organismo llegan a la etapa adulta ni se reproducen.
(selección natural).
Lo anterior se debe a que hay variación entre los organismos de cada especie, y sólo sobrevivirán aquellos que tengan las características adecuadas para desarrollarse en un medio específico, (es decir, los mas aptos)
La reproducción en grupos de individuos con atributos diferentes entre sí, que viven sometidos a distintas condiciones ambientales, generará, a lo largo de un lapso muy largo de tiempo, especies separadas, pero que provienen de un ancestro común.
Todas las especies tienen un ancestro común, es decir, todos tenemos un origen en algún punto de nuestra historia
Explicación : si quieres solo puedes copiar lo que esta en negritas eso es lo más importante.
Es la seleccion natural que cada una de las especies sobrevive de acuerdo como sepa defenderse por asi decilro a las condiciones en que se encuentra.
Sostienía que las especies evolucionan y cambian a lo largo de los siglos obligados por la supervivencia (selecciónnatural) en el cual los que manifestaban variaciones favorables( el mejor adaptado), tendríanuna ventaja…
* La Teoría De Charles Darwin * En1859se inicia el Evolucionismo cuando Darwin publica el libro “El Origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la…
Respuesta : Las teorías son sobre la genética. Explicación : El plantea que la genética resultante de un individuo ( su descendencia), hiba a dar de genotipo ( información del adn) o fenotipo (característica que…