Cuales fueron las catastrofes en el ecuador del siglo 18 y 19?
Cuales fueron las catastrofes en el ecuador del siglo 18 y 19?
Cuales fueron las catastrofes en el ecuador del siglo 18 y 19?
En resumen
1. Siglo xvll (17) tuvieron crisis económica por las catástrofes : pestes, sequías, erupciones volcánicas, y terremotos en la sierra, saqueos de piratas en la costa. 2.
1. Siglo xvll (17) tuvieron crisis económica por las catástrofes : pestes, sequías, erupciones volcánicas, y terremotos en la sierra, saqueos de piratas en la costa.
2. Siglo xvlll (18) se empeoro la crisis iniciada del siglo anterior, principalmente por los metales extraídos de los andes sudamericanos comenzaron a escasear después de los siglos de sobre explotación.
3. Siglo xlx (19) terremoto en las ciudades de ibarra y otabalo
espero que te sirva ; ).
El Departamento de Ecuador comprende las provincias : 1o. De Pichincha, su capital Quito ; 2o. De Imbabura, su capital Ibarra ; 3o. De Chimborazo, su capital Riobamba. Los cantones de la provincia de Pichincha y sus…
Son fenómenos. Climaticos que generan destrucciones en la tierra ya sea huracanes, sismos, ciclones, terremotos, tsunami, alud etc.
Con el advenimiento de la República, la imagen que sobre “el indio” se tenía en la época colonial cambió pero no para mejorar. Las elites criollas afincadas en el poder, con una visión de nación que excluía a un…