Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿cuales fueron las causas del golpe de estado de 1943?

¿cuales fueron las causas del golpe de estado de 1943?

En resumen

Las causas en Argentina de los golpes de estado es muy diversa y nunca son justificables .

Mejor respuesta

Alondrazamora
10

Las causas en Argentina de los golpes de estado es muy diversa y nunca son justificables .

Se dice que este golpe dio por tierra la llamada década infame y tuvo múltiples propósitos , hasta se llegó a decir que fue un golpe justificado justamente porque lo hace un ala militar progresista contra de militares conservadores .

En este golpe tuvo una activa participación y fue uno de los ideólogos el Coronel Juan Domingo Perón .

Lo que realmente logro que este golpe tuviera éxito fue justamente la segunda guerra mundial , en el ejercito había discusiones acerca de a que parte deberíamos apoyar y este golpe se hace porque la mayoría del ejercito no quería que entráramos a la segunda guerra apoyando a Inglaterra .

Había un tácito apoyo a Alemania pero para disimularlo se apoyaba la neutralidad .

La historia de nuestro país cambia según del punto de vista en que te la cuentan .

Para algunos Peron es un demócrata y para muchos es mentira que apoyaba el Nazismo pero la historia no deja lugar4 para mentiras.