Cuales fueron las consecuencias del surgimiento del istmo de panamá y la formacion de la cordillera de los andes?
Cuales fueron las consecuencias del surgimiento del istmo de panamá y la formacion de la cordillera de los andes.
Cuales fueron las consecuencias del surgimiento del istmo de panamá y la formacion de la cordillera de los andes.
En resumen
El istmo de Panamá es un tipo de accidente geográfico el cual se localiza entre los océanos Atlántico y Pacífico al igual que en el sureste de América central.
El istmo de Panamá es un tipo de accidente geográfico el cual se localiza entre los océanos Atlántico y Pacífico al igual que en el sureste de América central.
La consecuencia del surgimiento del istmo en Panamá es el cambio de clima y a su vez intercambio de flora y fauna entre los territorios.
La formación de la cordillera de los Andes inició al finalizar la época de Cretácico tardío y fue promovido por la subducción de la placa de Nazca.
La consecuencia de la formación de la cordillera de los Andes son los cambios en el relieve.
Mira mas información sobre esto en : brainly.
Lat / tarea / 10841099.
Las consecuencias del surgimiento del istmo de Panamá se basan en el intercambio de flora y fauna que se produjo entre ambos territorios, pues panamá conectó dos regiones del mundo, y surgió como un archipiélago hace millones de años.
Por otro lado, la Cordillera de los Andes - que es la más extensa del mundo - hizo que la altitud a su paso variara de manera considerable, e influyera en los relieves.

El sismo fue x q las placas chocaron y hubo ese movimiento que la mayoria de las personas se asustaron.
Que SE MOVIO EL PAIS DE PANAMA.
La causa es la subducción de la placa oceánica de Nazca bajo la continental de Sudamerica debido a su mayor densidad. Este proceso de subducción y empuje provoca un engrosamiento cortical de la corteza por la compresión…