Cuales fueron las consecuencias del surgimiento del istmo de panama y la formacion de la cordillera de los andes?
Cuales fueron las consecuencias del surgimiento del istmo de panama y la formacion de la cordillera de los andes.
Cuales fueron las consecuencias del surgimiento del istmo de panama y la formacion de la cordillera de los andes.
En resumen
La formación de la cordillera de los andes dió como consecuencia para los países que se encuentran atravesada por esta cadena montañosa origen a diferentes microclimas, variedad de flora y fauna, creación de valles.
La formación de la cordillera de los andes dió como consecuencia para los países que se encuentran atravesada por esta cadena montañosa origen a diferentes microclimas, variedad de flora y fauna, creación de valles.
En lo referente a el Istmo de Panamá permitió la unión de América del Sur con América Central, facilita el transporte marítimo .
Saludos !
Formo los habitats de nuevas especies de animales.
Algunos animales aportaron con enfermedades. Otros se extinguieron. Se dio el intercambio americano. Y la cordillera de los andes dividió a Ecuador en tres regiones costa , sierra , oriente.
La cordillera de los andes fue formada por sismos de 8. 5 en el pais de ecuador y esta cordillera atraviesa todo ecuador y mas.
Itsmo de Panamadio paso a los animales del norte a sur y de sur a norte y causaron enfermedades Andesse formaron de gran vegetacion y se produjo esto de costante lluvias.